Mercadotecnia científica


En Factor Delta consideramos que la mercadotecnia es una ciencia social, enfocada en modificar los patrones de demanda al configurar apropiadamente la oferta, sus acuerdos de intercambio, simbolización y accesibildad.

Llevamos a cabo proyectos de estrategia competitiva enfocados a indagar, encontrar y validar los elementos que sostienen el intercambio entre oferta y demanda, traduciéndolos en propuestas de valor, realizando definiciones claras de grupo meta y estrategias que se desplieguen conforme a las capacidadades de la organización.

Diseñamos propuestas de valor, considerándolas como estrategias comerciales capaces de maximizar la demanda, usando un proceso razonado, cuantitativo y validado para configurar la oferta, identificando los requisitos mínimos para una consideración seria, los diferenciadores que estimulan las ventas y los generadores de preferencia que harán que la demanda perdure en el tiempo.

Haciendo uso de observación de campo, bases de datos propias del cliente, e investigación de mercados, generamos claridad para distinguir entre distintos tipos de clientes y prospectos, hallando entre ellos al grupo meta, con especial afinidad a las cualidades de la oferta y menor vulnerabilidad frente a los ataques de la competencia.

Encontramos los modos más eficientes para traducir las estrategias comerciales en iniciativas accionables hacia publicidad, investigación y desarrollo, realineación de procesos, gestión de procesos comerciales, desarrollo de marcas,  redes de colaboración interinstitucional u otras funciones claves, según las necesidades y capacidades de la organización.

En Factor Delta, nuestra especialidad es forjar propuestas de valor que respondan a la esencia única de tu negocio, a la demanda de tu grupo meta y sean irreplicables por la competencia. Llámanos.



’Factor