Sistemas de gestión empresarial


En Factor Delta desarrollamos y activamos proyectos para hacer más efectiva la división del trabajo en la organización. Realineamos y optimizamos procesos teniendo en mente su generación de valor y la dinámica específica de la empresa en su contexto. Realizamos descripciones de puestos centradas en la aportación específica que la empresa espera, perfilando los ocupantes ideales para cada tarea. Verificamos la congruencia con objetivos y metas organizacionales, y la capacidad de dar seguimiento a través de tableros balanceados de indicadores.

La reorganización de la empresa sólo será un hecho si las personas que en ella laboran deciden aceptarla. A través del análisis detallado de factor humano, observamos su disposición al cambio, capacidades, destrezas, dinámica de colaboración y herramientas para trabajar. Creamos iniciativas de transformación en conjunto con nuestros clientes. Celebramos múltiples sesiones de clarificación, discusión, acuerdo y compromiso mutuo, hasta que los nuevos y mejores modos de operar quedan instalados.

En Factor Delta, nuestro objetivo en los desarrollos de sistemas de gestión empresarial, es diseñar y activar máquinas generadoras de valor. Si deseas mayor infomación, por favor contáctanos.


Somos enemigos de las soluciones prefabricadas y genéricas tipo enchufe-su-empresa-aquí que, argumentando mejores prácticas, normas o plataformas informáticas previas, renuncian al entendimiento y al trabajo de diseño. Será que las hemos visto empolvarse demasiadas veces. Estos elementos son el punto de partida para el análisis e incluso pueden ser objetivos de proyecto, pero nunca son el contenido final de los manuales.

Los diagramas de procesos son para ponerse de acuerdo en el mejor modo de proceder, en la operación son como libros de jugadas deportivas, en la perspectiva general permiten ver si el sistema cuenta con elementos suficientes para la victoria táctica en el contexto que la dinámica de negocio demanda.

Las descripciones de puesto son guías para reclutar, seleccionar, incorporar, evaluar, capacitar y promover talento, útiles para el ocupante, su jefe y colegas. También le sirven a RH para analizar si el balance de talento será eficaz librando la próxima batalla. No hay dos empresas iguales, y por ello cada sistema de gesión requiere una solución única, acorde a sus condiciones y a sus objetivos de crecimiento.


Factor Delta


Imagina que todas y cada una de las actividades de la empresa están coordinadas para maximizar el valor agregado que genera la organización. A eso, añádele que cada proceso tiene una contribución específica, vinculada a la misión de la empresa y la visión del negocio. Además no hay procesos huérfanos, pues cada uno tiene un líder claramente identificado. De paso, elimina las actividades innecesarias, los procesos que generan fricción interna, las zonas grises de responsabilidad y las reglas contradictorias. Para Factor Delta esto es un Sistema de Gestión Empresarial. Trabajamos para que tu empresa logre lo que debe y no se limite a hacer lo que puede. Nos enfocamos en convertir tu empresa en una máquina de generar valor. Y conectamos todo ello con tus iniciativas estratégicas de gestión de calidad, innovación, evaluación de desempeño y orientación al cliente.

Factor Delta