Marcos Mendoza


Marcos es licenciado en historia y ciencias de la comunicación; como Historiador se desenvuelve en campos tales como la investigación, la divulgación y la docencia. Otros campos de acción son también el asesoramiento, el análisis, la crítica y la clasificación de la documentación histórica, así como la organización y exposición de otros valores patrimoniales.

Como consultor está enfocado al desarrollo y crecimiento de capacidades para la realización de proyectos de mejora turística con un enfoque de calidad, competitividad y desarrollo estratégico. La estrategia estará orientada al crecimiento continuo llevado a través de acciones tácticas validas y replicables que generaran resultados específicos sólidos y de alta calidad.

Como comunicólogo tiene amplio conocimiento técnico y práctica en los medios masivos de comunicación, así como el uso y manejo del lenguaje y la utilización de recursos gramaticales, simbólicos, y culturales para la generación de mensajes. Es capaz de organizar espacios de interacción social para contribuir a la difusión cultural y emplear la sociedad como una condición de posibilidad de nuevas formas de pensamiento, acción y discurso, abordar la comunicación como forma esencial para la difusión de la Historia y ser una herramienta de cambio.

Actualmente forma parte de la firma Factor Delta, como consultor.