Héctor Alcalá


Héctor Alcalá cuenta con treinta años de experiencia como operador de restaurantes en México y Centroamérica para marcas líderes: KFC, Pizza Hut, Burger King, Häagen-Dazs, Dairy Queen y Café Punta del Cielo. Ha estado a cargo tanto de las Operaciones de unidades propias como del Desarrollo de Franquicias para dichas cadenas. Concibe las operaciones como el crisol donde se funden visión de la marca, materias primas, maquinaria y talento para encontrarse con el cliente y obtener resultados tangibles a través de un servicio único.

Ha radicado en diversas ciudades de México y el extranjero; por lo que tiene un alto sentido de las diferencias culturales, aprecio y respeto por las costumbres y valores de cada localidad.

Héctor es Ingeniero Pesquero con la especialidad en Artes y Métodos de Captura, por el Instituto Tecnológico del Mar de Veracruz. Cuenta también con un Master in International Management for Latin America, obtenido en programa conjunto de la Universidad Thunderbird de Arizona y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Es catedrático en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Maestría en Planeación y Operación de Negocios de Alimentos y Bebidas.

Actualmente forma parte de la firma Factor Delta, como especialista.