Desarrollo organizacional

En Factor Delta colaboramos en identificar y activar elementos que harán avanzar la cultura de resultados de la empresa. Creemos en ambientes sanos de trabajo como requisito para lograr mejores resultados más consistentemente.

Trabajamos en observar y mejorar elementos tangibles, tales como condiciones físicas del lugar de trabajo, elementos de seguridad e higiene. Igualmente abarcamos los elementos sutiles, como dinámica de colaboración, liderazgo, mentoría, creación de acuerdos y cumplimiento sistematizado por compromiso mutuo.

Consideramos que el talento es el recurso primordial de la organización, del cual emanan las capacidades para operar adecuadamente los otros seis recursos estratégicos con que toda empresa cuenta. Si deseas trabajar en potenciar las capacidades de tu equipo a través de técnicas y herramientas centradas en el trabajo cotidiano, por favor llámanos. Estamos para servirte.


La cultura empresarial es un grupo de valores y perspectivas compartidos que resultan en actos y rituales semejantes. Es el telón de fondo sobre el que se desarrollan todas las escenas de la vida organizacional. Y por sorprendente que parezca, no todas las empresas están enfocadas en el cumplimiento.
Hay muchos grupos de colaboradores, pero no todos trabajan en equipo. Las culturas del mínimo esfuerzo, autoprotección, o protagonismo se oponen al sistematizado, haciendo virtualmente imposible el trabajo estratégico incluso antes de que empiece.
A veces se pretende ser distinto a través de instalar culturas de innovación, equidad de género o gran ambiente de trabajo, más todas estas ideas resultan irrelevantes si la empresa no cuenta primero con la capacidad de dar resultados consistentemente. La cultura de resultados antecede a cualquier sofisticación posterior.

Factor Delta