crowd from bird´s view

Inmersión etnográfica


En Factor Delta llevamos a cabo iniciativas de inmersión etnográfica en proyectos específicos de investigación y desarrollo para entender a profundidad dinámicas sociales y personales de consumo, operación o comercialización, asegurando una perspectiva práctica de aplicación al ambiente empresarial.

Por ejemplo, durante el desarrollo de sistemas de gestión empresarial, suelen ser necesarias observaciones de campo de varios días para hallar y reflexionar sobre las actividades claves de generación de valor, las necesidades apremiantes de la empresa y el mejor  modo de resolverlas. Igualmente, para efectos de desarrollo de productos y servicios, nuestra aproximación de observación participante con rol asignado permite identificar el modo real en que la oferta de nuestros clientes es considerada, usada o valorada. Elegimos si la observación será explícita o encubierta siguiendo estrictos estándares éticos y analizando el tipo de información buscada, los propósitos del proyecto y el entorno de análisis.

Buscamos fiabilidad de resultados a través de una estricta sistematización del proceso de investigación y aspiramos a su validez en el estudio a detalle del marco de referencia, la contundencia de los hallazgos y la solidez del razonamiento en las conclusiones de cada estudio. Si tienes un reto de investigación etnográfica donde busques profundidad de ciencia social y aplicación práctica a la empresa, llámanos.



’Factor