Despliega tu propuesta de valor

despliegaTH

__________________

- SÍNTESIS -

iconopdfDespliega_tu_Propuesta_de_Valor

Nombre:
Despliega tu propuesta de valor

Fecha:

Enero/2012

Autor:

Ricardo Medina

Editorial:

LID


Despliega tu Propuesta de Valor, es un libro del Maestro Ricardo Medina, experto en planeación estratégica orientada al crecimiento, diseño y activación de propuestas de valor.

A través de su libro, el autor explica que generar una propuesta de valor es una fuente de energía potencial infinita; buscar y encontrar estas propuestas forman parte de las actividades día a día de cualquier organización. De manera que al generar valor se debe recordar qué es lo valioso, apoyándose en los requisitos, los diferenciadores y los generadores de preferencia que esta nos pueda generar.

El libro también describe el modo de cómo generar una propuesta de valor orientado a responder ¿qué hacer para lograr una propuesta de valor atractiva y valiosa?, ¿qué valor proporcionar a nuestro grupo meta?, ¿qué problemas y necesidades se resuelven con la propuesta de valor?, ¿cómo resolver esos problemas y necesidades? y ¿qué requisitos, cualidades y características debe de tener nuestra propuesta de valor para que sea satisfactoria?

Las respuestas a estas preguntas, se descubren conforme uno se va introduciendo en el texto. El texto nos instruye en materia  y define cómo generar una propuesta de valor, mediante investigaciones de mercado adecuadas, la definición de las estrategias y el posicionamiento de la empresa.

Su libro, esta dirigido a todos aquellos directores, funcionarios, profesionales y emprendedores que quieran generar valor para su institución y así incrementar sostenidamente la demanda por su oferta. El texto también nos ofrece herramientas simples, potentes y sencillas para comprender,  diseñar, modelar e implementar nuevas propuestas de valor, nos enseña técnicas de innovación prácticas de generación de valor para todas aquellas organizaciones que desean ser competitivas y crecer. Dichas técnicas nos facilitan su entendimiento de forma sistemática, su diseño e implementación para que dichas propuestas cobren vida en la realidad de la empresa y del mercado para generar nuevos modelos de negocios.

Relacionados